INTRODUCCIÓN


Still Alive RolePlay es un servidor de rol, pero debido a su modalidad post-apocalíptica nos hemos visto obligados a modificar algunos puntos de los típicos conceptos de rol que aquellos que ya tienen experiencia en servidores de rol conocen.

Entonces, tanto si eres una persona experimentada y con ya previos conocimientos de rol, como si eres nuevo en este mundillo, te recomendamos que te leas con atención todos los puntos aquí indicados para poder jugar correctamente junto al resto de jugadores.

Además, el no cumplimiento de la normativa, puede acarrear sanciones por parte de la administración, ya que queremos que todo el mundo pueda disfrutar de igual forma de nuestro servidor.


1. METAGAMING (MG)


Hay varias formas de caer en el MetaGaming, y ninguna de ellas está permitida.
Sabemos que nuestro personaje desarrollará una historia dentro del juego y debemos apegarnos bien a ella. Lo que nuestro personaje conoce es distinto de lo que nosotros como usuarios conocemos.
Es por ello que hay que diferenciar los dos principales canales:

- IN CHARACTER (IC): Se refiere a todo lo relacionado con nuestro personaje, pero no a lo relacionado a nosotros como usuarios.
- OUT OF CHARACTER (OOC): Hace referencia a todo aquello que hablemos desde fuera del juego, como usuarios.

El punto de infracción llega en el momento en el que mezclamos la información, y nuestro personaje empieza a saber cosas que provienen de fuentes OOC.
Esto hay que tenerlo muy claro. Si tu amigo te dice su localización en el juego por Skype ( una fuente OOC ), tu personaje nunca podrá saberlo y si por arte de magia apareces en esa zona estarás cometiendo MetaGaming.

Otra posible forma de cometer MetaGaming, es confundiendo los canales que ofrecemos y, por ejemplo, hablar de forma OOC por un chat IC, o a la inversa.
En caso de cometer esta falta, conllevará sanción y retirada de puntos de rol.




2. POWERGAMING (PG)


Este término hace referencia a todas aquellas acciones que salen de la realidad dentro del juego. Como ya sabemos, el GTA nos permite hacer ciertas acciones que podrían, a simple vista,
parecer surrealistas. El hecho de que el juego lo permita no quiere decir que nosotros lo permitamos. Queremos que todo sea lo más realista posible y es por ello que debemos apegarnos a la realidad.
Aquí llega la controversia, ¿en un mundo post-apocalíptico?. Sabemos que el simple hecho de encontrarnos en un entorno fantástico hace difícil imaginarse cómo sería en la realidad, pero no es
imposible. Simplemente, imagínate a ti mismo si de repente un virus infectase el planeta y el hecho de salir a la calle suponga poner en riesgo tu vida. ¿No cambia mucho verdad?
Imagínate que un zombie te golpea, te infecta y por la jugabilidad que nos permite el juego no podemos conseguir un efecto realista en esta acción. Sin embargo, tú tendrás que adaptarte a ella y rolearlo de la forma más realista posible.

Hacer acciones que salgan de esta realidad conllevará una sanción.
Esto tamién incluye forzar el rol a otros jugadores, algo totalmente prohibido e irreal. Cada uno tiene que tener la posibilidad de rolear según su imaginación, sin salir de lo real.

Como te habrás dado cuenta seguramente, no hay otra palabra que se repita más que realy realidad. Y es que es la palabra clave para entender este concepto.
En caso de cometer esta falta, conllevará sanción y retirada de puntos de rol.



3. DEATHMATCH (DM)


Generalmente, este es el nombre que se le da a aquellos servidores cuya temática es matarse entre jugadores. Precisamente, es lo que aquí está prohibido. No quiero decir que no se pueda matar a nadie, pero no podrás hacerlo sin más. Tiene que haber cierta razón de ser en tu personaje. No puedes ir matando a todo con el que te cruzas por ahí sin más. No solo matar, sino que tampoco puedes ir golpeando sin ningún motivo ya que no tiene sentido y no es realista ( PG ).

Toda agresión o muerte tendrá que tener una justificación mínima y deberá tener un rol de por medio. Todas aquellas agresiones o muertes sin rol y sin ninguna justificación serán consideradas DeathMatch y podrán ser sancionadas.



4. BUNNYJUMP (BJ)


Como hemos dicho anteriormente el juego nos da unas físicas y tenemos que adaptarnos a ellas. Nuestro servidor modifica al estilo de caminar de todos los usuarios, poniendo uno mucho más realista. El estilo que viene por defecto ( el de CJ del singleplayer ) tiene ciertas ventajas en cuanto a velocidad.

Sin embargo, existe un método de acelerar a nuestro personaje si mientras corremos o andamos presionamos la tecla o el botón de saltar, ya que avanzará mucho más rápido. Esto es algo totalmente irreal y está prohibido en el servidor.

Por lo tanto, el hecho de saltar mientras andas o corres para llegar antes a algún lugar estará totalmente fuera de normativa y podrá ser reportado y sancionado.



5. CAR JACKING (CJ)


Esta es una de las faltas de rol más comunes y por las que más se reporta. Consiste en sacar a un jugador de un coche sin ningún tipo de rol y robarlo sin más.
Todo tipo de robo de vehículo deberá ser previamente roleado para ser válido y no cometer Car Jacking.

En caso de cometer esta falta, conllevará sanción y retirada de puntos de rol.



6. PLAYER KILL (PK)


Este concepto hace referencia a la muerte de tu personaje. Visiblemente tu personaje habrá muerto, pero tendrás una serie de opciones de que se recupere y poder seguir con su historia sin perderlo.
Estas son las que se conocerán como Opciones de PK y por defecto empezarás con 7 en cada personaje. Hay dos tipos de PK, según la causa de la muerte.

Se considerará PK total a aquél producido cuando tu personaje muere a causa de otro jugador, con un previo rol, y razones importantes de por medio. Cuando esto ocurre tu personaje olvidará todo lo relacionado con las personas implicadas en tu muerte y olvidará completamente todo lo ocurrido y roleado antes de tu muerte. Al reaparecer, no te acordarás de lo que ha ocurrido.

Se considerará PK parcial, cuando tu personaje muere por causas "naturales", como por ejemplo por haberse muerto de hambre, a causa de una infección, por haber sido comido por caminantes, etc. También estará contemplado dentro de esta cláusula, si un personaje muere por un tiroteo o por un robo, se le considerará parcial.

Solo se le considerará PK total cuando hay razones reales de por medio por las cuáles asesinar a éste. La intención de la existencia de esta normativa es poder entender el cuidado de los personajes, hacer más divertido el juego pero también recordar cuidar de estos.



7. CHARACTER KILL (CK)


Cuando a tu personaje se le hayan acabado las opciones de PK, se aplicará un CK.
Esto significa que tu personaje habrá muerto definitivamente y, o bien consigues más Opciones de PK, o tu personaje quedará inutilizable.
Los personajes CKeados se borran cada cierto tiempo de la base de datos, aunque también podrás solicitar que te lo borren para crear uno nuevo si lo deseas. Esto se hace para que tu como usuario valores la vida de tu personaje, y no te arriesges a una muerte segura si no es necesario.

A parte de esta posibilidad, cabe la posibilidad de que un usuario quiera CKear a otro. Para que esto sea posible, deberán haber existir motivos necesarios para tal, y el usuario afectado deberá aceptar el CK, está en su decisión aceptarlo o no.

Aclaratoria: Una facción podrá aplicar CK a uno de sus miembros si lo considera necesario, y éste sí deberá ser aceptado. El usuario se compromete a aceptar ésto una vez ingresa a la facción, por lo que quedaría en su responsabilidad.



8. REVENGE KILL (RK)


Cuando tu personaje muere por PK total, reaparecerás en otra posición en el mapa y habrás olvidado todo lo ocurrido. Esta infracción se comete cuando vuelves a la misma posición donde te mataron sin que haya pasado un tiempo considerable. O si directamente te vengas de tu asesino, buscándole para matarle por haberte matado. Hay que saber aceptar las derrotas, y tomarlas como diversión en la historia y el rol de tu personaje.



9. CAR KILL (CK)


Esta infracción se comete cuando matas a alguien dejando el coche parado encima suyo, sin darle la oportunidad de rolear.
No estará permitido bajo ningún concepto y será severamente sancionado.



10. ZOMBIE KILLER (ZK)


La inteligencia artificial que usamos es limitada, por lo que no puede tener en cuenta la infinidad de variables y ocasiones que se le pueden presentar. Es por ello que está prohibido correr al rededor de un zombie e irlo golpeando repetidamente con el puño, esquivando sus golpes. Esto no es realista y será severamente sancionado.



11. ENTORNO


Es posible que cuando entremos al servidor no haya mucha gente conectada, lo que supone que no ves a otros usuarios en sus refugios, ni por las calles. Sin embargo, habrá que tener en consideración algunos puntos importantes sobre el entorno, ya que aunque no estén conectados, hay que suponer que están ahí.

En refugios grandes, habrá que tener en cuenta que los habitantes se encuentran ahí si no están conectados, por lo que habrá que respetar el entorno. Además, habrá que tener cuidado con los caminantes que haya por la zona y interpretar también el entorno en función de éstos.